COMENTARIOS DE CUNETA

El objetivo de este blog es comentar casos puntuales en forma simple y fácil de entender. Se invita a los lectores a efectuar todo tipo de críticas y si existen errores las corregiremos ya que no somos poseedores de la verdad absoluta.

sábado, 18 de junio de 2011

Me llaman el “Doctor Chivago”

Chivero y vago.

Chivero = Demás que todos alguna vez han inventado un cuento o una chiva o dicho una mentira, incluso matar a la abuelita sólo para justificar el no entregar un trabajo a tiempo o no haber podido ir a rendir una prueba. Yo recuerdo que una vez dije que por trabajo tuve que salir urgente de Santiago.

Vago = Vacío, desocupado, dicho de una persona sin oficio y mal entretenida, holgazán, perezoso, poco trabajador.



Mañana lo hago, hoy estoy en otra, te lo prometo.
El lunes empiezo la dieta, seguro.
Vamos al carrete, la PSU es el próximo año, viva el paro estudiantil.

Procrastinación o posposición, es la acción o hábito de no realizar la obligación en el tiempo que corresponde y lo posterga para más adelante, aprovechando que el tiempo es abundante.

En el caso de los estudiantes, muchos postergan la entrega de sus trabajos confiados de que existe bastante tiempo. También podemos destacar: el pago de permisos de circulación; entrega de un informe laboral; el pago de las declaraciones de impuestos: trámites bancarios o declaraciones mensuales.

Un refrán dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Procrastinación es un término poco común, regularmente lo llamamos “pereza” o mejor dicho “flojera”.

La flojera viaja lenta, la pobreza es más rápida.
La flojera es el hábito de descansar antes de estar cansado.
Nuestro himno “El curanto”, Levántate hombre flojo, sale a pescar. No puedo levantarme, tengo mucha hambre ……………”.

El procrastinador no tiene un problema de administración de tiempo, puede faltarle motivación, la tarea es aburrida, falta de inspiración, falta de conocimiento, no sabemos solucionarlo.

Todos procrasticamos en un momento, dejamos el estudio para último minuto o retrasamos la reunión conflictiva. La cosa postergada pasa a ser un problema cuando nuestro trabajo y nuestra vida se convierten en una carrera constante para cumplir los plazos. Experimentamos ansiedad. Nos paralizamos o estamos depresivos.

Total, para qué hacerlo hoy, quién vio el mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio