Efecto manada

En condiciones de alta ignorancia, existe el riesgo de que acciones irresponsables conduzcan a comportamiento ´manada´ en los individuos juveniles, provocando sobrerreacciones y periodos de alta crispación que a muy pocos benefician.
Hoy, la juventud estudiantil está engolosinada con los temas políticos, dejando de lado su objetivo principal que es aprender todas las materias para poder aplicarlas cuando egresen del periodo estudiantil, y así, incorporarse a la vida laboral o empresarial en mejores condiciones.
El tiempo productivo de los humanos es muy corto, en un día se duerme un tercio del tiempo y el periodo de aprendizaje es de 25 años en promedio para obtener una profesión universitaria de diez semestres. Esto significa que los siguientes 25 años se puede dedicar a producir fuertemente.
Los juveniles están movilizados, participan en todas las actividades en la calle: manifestaciones, paros, tomas, huelgas de hambre y cualquier acto distinto a obtener conocimiento. Todos lo celebran, están felices en la calle gritando consignas que repiten sin saber su significado. Los observadores, dicen, por fin han despertado, esto es una verdadera democracia y los inconformistas caminan a paso firme por la calzada. Otros, en cambio, se alarman. Ven en las barricadas un camino directo al caos.
Al estudiantado le cuentan el cuento, son inocentes, no se informan y no tienen la capacidad de entregar una opinión fundamentada, repiten (como loro) lo que le dicen los activistas.
¿Quién se perjudica con estas acciones? Solo los jóvenes ignorantes. Ellos pierden el tiempo que nunca lo recuperaran y después se lamentaran por no estar preparado para enfrentar la vida.
Más de 80 mil personas participaron en marchas, los estudiantes dicen que seguirán movilizados. Dos locales saqueados, 37 detenidos y millones de pesos en destrozos dejan la protesta.
Si usted quiere, ¿Comentemos el futuro?


0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio